Bienvenido(a), hoy es: 01-09-2014

Cómo salvar mi matrimonio – 4 pasos

Cómo salvar mi matrimonioEstás pasando por una situación terrible y lo único que haces es preguntarte cómo salvar mi matrimonio

Bien, no importa si seas HOMBRE o MUJER, a continuación te daré algunos consejos para recuperar tu matrimonio, revivir tu relación y hacer que ésta esté más fuerte que nunca.

Primero digamos que las rupturas amorosas son terribles.

Si rompiste con tu pareja, novio o novia, es de las peores experiencias que puede vivir una persona, esto es más terrible aún si tuviste problemas con tu esposo o esposa, ya que se supone que tenías una relación que era para toda la vida.

Si esta relación se está quebrando rápidamente, o si ya se quebró, de SEGURO querrás reparar la situación y volver con tu ex pareja, de seguro te preguntas a cada rato cómo salvar mi matrimonio.

Bueno, no te preguntes más cómo salvar mi matrimonio… llegaste al lugar correcto. Recuperar un matrimonio SE PUEDE, siempre que sigas al pie de la letra ciertos consejos que te daré y que cambies tu mentalidad, desde hoy debes pensar de forma distinta a como lo has venido haciendo.

Tienes que prometerte eso, para luego seguir con tu intención de recuperar tu matrimonio.

Cómo salvar mi matrimonio, 4 pasos que te recomiendo:

1. Pregúntate por qué estás en la situación en que estás.

Lo primero es básico, tienes que saber por qué llegaste hasta este punto, si no lo tienes claro, difícilmente podrás llegar a una buena solución.

  • ¿Tu pareja se ha mostrado desmotivada y aburrida con la relación?
  • ¿Te dijo que ya no te amaba como antes, o que necesitaba un tiempo?
  • ¿Te vio siéndole infiel?

Hazte todas estas preguntas e intenta llegar a la mejor respuesta. Te recomiendo que tomes un papel y un lápiz y anotes detalladamente por qué tu matrimonio está en crisis, o por qué tu matrimonio se ha terminado.

Luego, anota por qué quieres que todo vuelva a ser como antes.

Es importante que aclares tus sentimientos, que te ordenes y que concluyas si es realmente bueno y SANO para ti y tu pareja volver a tener lo que tenían.

¿Sientes amor u obsesión? ¿Tienes miedo de cómo pueda ser la vida sin tu pareja? ¿NECESITAS o AMAS a tu (ex) pareja?

2. Aléjate un poco.

Deja de preguntarte por un momento ‘cómo salvar mi matrimonio‘ y empieza a ver las cosas desde otro ángulo…

Cuando tengas tu mente más clara, sepas exactamente por qué tu relación está en crisis o se ha terminado, y estés bien seguro(a) de que quieres recuperar a tu pareja, tu primera orden del día será alejarte de tu ex.

Sí, leíste bien. Si quieres salvar tu matrimonio, alejarte de tu pareja será clave.Cómo salvar mi matrimonio

Una de las razones por las que las personas deciden dejar a otra y terminar una relación es porque se sienten agobiados, ahogados, presionados y sin sentimiento de libertad.

Tengo algunas lectoras que me envían mail desesperadas, en los que me dicen “cómo salvar mi matrimonio?? ¡Es urgente!”…

Y lo primero que les digo es que analicen sus palabras, se calmen y que no se dejen llevar por sus emociones, sino por la razón.

Si eres de esas personas que “no se sueltan” de su pareja, tienes que empezar a trabajar en esto, lograr vivir sin tu pareja sin entrar en crisis será un paso importantísimo en tu camino para salvar tu matrimonio.

Por eso, si están separados, es decir, no viven en la misma casa, te recomiendo que por unas 2 a 3 semanas no intentes contactar a tu (ex) pareja de ninguna forma. De esta manera generarás curiosidad en tu ex y harás que se pregunte “¿por qué no me habrá llamado? ¿Estará con otra persona?…”

Si por el contrario viven en la misma casa, de igual forma te recomiendo que te alejes. Si puedes irte a la casa de algún familiar por un par de semanas, hazlo, y durante estas semanas no le hables.

3. Cambia para bien.

Si quieres salvar tu matrimonio tienes que convertirte en una persona atractiva nuevamente. Afrontémoslo, si tu relación se quebró fue, en gran parte, porque tu ex pareja ya no sentía en un 100% una atracción hacia ti.

Por eso, tu deber es hacer que esa atracción que los hizo estar juntos la primera vez, VUELVA.

No sólo te tendrás que ver mejor por FUERA, sino que te deberás sentir mejor por DENTRO.

Una persona que se siente bien consigo misma es capaz de atraer no sólo a su ex pareja sino que a otras personas del sexo opuesto.

Para sentirte bien en tu salud interior te recomiendo que mejores tus hábitos alimenticios, hagas ejercicio (si no puedes apuntarte a un gimnasio, te recomiendo que comiences a caminar y/o trotar o andar en bicicleta, no sólo le hará bien a tu cuerpo sino que a tu mente), bebas mucha agua, y sepas distraerte practicando algún hobbie.

Lo peor que puedes hacer es quedarte en tu hogar, entre tus 4 paredes. Lo mejor en estos casos es despejar la mente realizando algún hobbie, si no tienes uno, busca uno, y si no lo encuentras, dedícate a juntarte con amigos, conversar de la vida (no de tu relación) y distraerte con ellos. No hay mejor terapia que la que nos da el roce social.

Sobre tu cambio de apariencia, no tienes que hacer demasiado. Tu pareja, en algún momento de su vida, te eligió porque estaba atraído hacia tu persona, eso no se va “de la noche a la mañana”, así que existe un gran porcentaje de posibilidades de que aún le gustes, y MUCHO.

Intenta comprarte una tenida de ropa nueva, asesórate por amigos o amigas que sepan de moda, no te dejes llevar sólo por tus gustos, aventúrate a probar cosas nuevas, verás cómo te hacen sentir mejor.

Prueba un corte de cabello nuevo. Si potencias tu look con nueva ropa y un lindo corte de pelo, no sólo te verás mejor sino que te sentirás mejor y proyectarás atracción hacia otras personas. Serás alguien que proyecte seguridad, alta autoestima y amor propio, eso queremos.

El término temporal de tu relación no significa el cambio de tu vida, sólo significa el cambio de algunos planes, ten eso muy presente.

4. Cómo salvar mi matrimonio, atención:Cómo salvar mi matrimonio

Cuando te sientas bien con tu persona, cuando te sientas saludable, como una persona atractiva e interesante, y principalmente como alguien que NO necesita a su ex pareja para ser feliz, estarás en condiciones de re-contactar a tu ex pareja.

Si tu ex no te ha contactado en el tiempo en el que tuvieron contacto (te recomiendo que no tengas contacto con tu ex por, por lo menos, 3 semanas), tú tendrás que hacer el llamado.

Llamarás a tu ex para programar una breve cita, en la que se tomarán un café en algún lugar público. Tu ex verá en ti a alguien totalmente diferente, a alguien que proyecta sólo cosas positivas.

Evitarás hablar de la relación. Si tu ex quiere hablar de la relación, acéptalo, pero tú no pongas el tema en la mesa, sólo remítete a hablar de lo bien que te has sentido estos días y de que te alegras de que a tu ex pareja le esté yendo bien. De esta forma te mostrarás como alguien que no necesita a la otra persona, generando una inmensa curiosidad e interés en la mente de tu ex.

Esta cita no debe durar más de 30 minutos, terminado el encuentro, ambos habrán vivido un rato agradable, que les ha permitido darse cuenta de lo bien que lo pasaban cuando estaban juntos, y que le ha permitido a tu ex darse cuenta de la gran persona que ha perdido.

Esto motivará a tu ex pareja a querer seguir juntándose contigo (esto ocurre en el 97% de los casos). En las citas que vengan, cada vez irán hablando más de la relación, recordarán los buenos momentos que vivieron y, sin duda, se volverán a dar una oportunidad.

Para que esto ocurra es fundamental que sigas al pie de la letra los consejos que te he dado, que respetes el tiempo en el que no se verán, y que te quieras y tengas respeto por tu persona, con esto me refiero a que intentes vivir con una sonrisa en el rostro y haciendo las cosas que te gustan, independientemente de si estés o no con tu pareja.

La Guía “Recuperar Mi Matrimonio” de la experta en relaciones de parejas, Natalia Fernández, contiene estrategias comprobadas que responderántu pregunta de “cómo salvar mi matrimonio”.Cómo salvar mi matrimonio

Su libro electrónico tuvo tanto éxito en el mercado inglés que recientemente se tradujo al español, y ya ha ayudado a cientos de parejas que se han podido salvar del divorcio.

Natalia te explica paso a paso cómo salvar tu matrimonio, qué debes decir, qué no, cómo te debes comportar, por qué estás pasando por lo que estás pasando y qué tienes que hacer para no volver a caer en una situación así.

Te lo recomiendo mucho:

Revísalo pinchando aquí <<

Por tu rotundo éxito,

P.D. Ya no te preguntes más cómo salvar tumatrimonio y a poner en práctica estos pasos!

Comentarios (1)

 

  1. christina dice:

    Yo estoy pasando por un mondnto difisil en mi mstrimonio ya twnemos 3 hijos un par de jemelos y una nena pero el sigue pemsando en mi pasado antes quw lo conosiera a el pero lo amo ranto k no me importa k me umille mi subestima esta en el piso y estoy apunto de bolbermeloca porque todo me lo calle

Deja un Comentario